Alcalde del distrito de La Habana, en la provincia de Moyobamba, sería denunciado por la Fiscalía, si comprueban que estaba manejando en estado de ebriedad

El Fiscal Aníbal Marcial García Torres, de la Fiscalía Provincial Corporativa de Moyobamba, está a la espera del  resultado de la prueba de dosaje etílico que debe salir hoy, si esto es positivo, la situación de la autoridad edil, sería muy complicado.

A parte el representante del Ministerio Público, está recabando información de la pena suspendida de un año, que tiene el alcalde por el mismo delito, el hecho ocurrió en el año 2015 y la sentencia fue emitida el 2017.

Está en investigación dos casos más que tendría el Alcalde del histórico distrito de La Habana en la provincia de Moyobamba, que hace algunos días también fue intervenido por la Policía, por estar conduciendo en aparente estado de ebriedad.

En caso la prueba de dosaje etílico sale positivo, màs los antecedentes de sentencia y de comprobarse otros dos casos màs, la próxima semana el Fiscal García Torres, estaría formulando denuncia, en este caso si se comprueba que es reincidente ya no se acogería a principio de oportunidad, sino màs bien le corresponde un proceso inmediato que dura aproximadamente 3 semanas, tiempo en el cual tiene que emitir una sentencia el Juez.

Si esta sentencia es condenatoria, el alcalde del distrito de La Habana, podría ser vacado por el JNE, previamente cumpliendo con los procedimientos establecidos en este caso.

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *