558 hectáreas de producción agrícola perdidas, 598 afectadas y 3,400 animales perdidos es el balance de las inundaciones en la provincia de Picota, así lo dio a conocer Director Regional de Agricultura.

José Reátegui Vega, titular de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín, calificó de catastrófico lo sucedido con los hombres de campo en cuatro distritos de la provincia de Picota,.

Según el levantamiento de información, la cifra real de los daños es de 558 hectáreas perdidas de cacao, arroz, plátanos, papayas, limón, maíz, sacha inchi y yuca que no podrán ser recuperadas.

Reátegui Vega, señaló que en cuanto a los sembríos afectados son 598 hectáreas, que si podrán ser recuperadas, aunque no en un 100% señaló

En pérdidas de animales la estadística es alarmante, las familias de los distritos de Shamboyacu, Tingo de Ponaza, Tres Unidos y Pilluana, han perdido un total de 3,400  animales entre aves de corral,  cerdos, reses entre otros.

José Reátegui, frente a este negro panorama que se avecina para las familias de campo, dijo que se está trabajando en la activación del Seguro Agrario, para poder afrontar las deudas con los entes financieros.

Indicó también que el próximo martes se realizará una reunión en Tarapoto, para definir acciones de apoyo a las familias del campo, los mismos que serán en víveres y semillas.

Hasta el momento Agrorural a aprobado un apoyo aproximado de 50 mil soles inicialmente señaló el Director Regional de Agricultura, al referirse a la situación de desastre ocurrido en cuatro distritos de la provincia de Picota.