10 funcionarios de la actual gestión de «Goresam» no cumplen con requisitos para ejercer cargo

El Gobernador Regional de San Martín Pedro Bogarín, afronta nuevamente problemas con su equipo de gestión, debido a un informe de visita de control la N°005-2019-OCIGRSM /5351-vc, diez de los funcionarios no cumplirían con los requisitos de acuerdo al clasificador de cargos.

El objetivo de la visita de control fue para determinar que la designación de los funcionarios en cargos de confianza en los Gobiernos Regionales se haya realizado considerando los requisitos mínimos establecidos en el perfil de puestos de la entidad, en cuanto al nivel de estudios, experiencia general, experiencia específica, grados y/o títulos.

Así como cursos o especializaciones, para el ejercicio de la función pública, entre otros; de conformidad con la normativa aplicable y disposiciones internas vigentes.

Estos son los funcionarios que no cumplen con el perfil o requisitos mínimos exigidos en el clasificador de cargos, aprobados mediante ordenanza regional el año 2012.

En el informe se menciona a los siguientes funcionarios: Jean Divari, Chauca Gómez, Director Regional de Trabajo, no acredita experiencia laboral en el cargo para el que ha sido designado, tiene experiencia en el Ministerio Publico y Poder Judicial como Fiscal.

Quinto del Águila Chávez, Jefe de la Oficina de Control Patrimonial actualmente Gerente General del GRSM, no acredita experiencia en cargos similares, tiene experiencia como gerente del SAT del municipio de Tarapoto de año y 9 meses, las demás experiencias no son relevantes con el cargo al que fue designado.

Silvia Vanesa Aspajo Caballero, Jefe de la Oficina de Articulación Monitoreo de Desarrollo Social de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, no acredita experiencia laboral en su legajo personal y menos en el cargo designado.

Gunter Alonso Vela Villacorta, Subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras  de la Gerencia Regional de Infraestructura, no acredita experiencia laboral en cargos similares ni del nivel de cargo  designado, según los documentos existentes de su legajo, personal, su experiencia es del nivel de asistente en obras como ingeniero de producción en una constructora, y responsable de la unidad formuladora  en la Dirección Regional de Educación.

Francisco Horacio Cueva Reátegui, Director Regional de Vivienda, no acredita experiencia laboral en cargos similares ni del nivel de cargo designado, acredita labores de supervisor de obra, administrador de contratos.

Jhon Merlin Mego Bardales, Director Regional de Transportes, no acredita experiencia laboral en cargos similares ni experiencia en gestión pública, ni cargos privados o públicos solo acredita trabajos en PYMES.

Jhon Sander Alegría Angulo, Sub Gerente de la Gerencia Territorial Bajo Mayo, no cumple con experiencia en gestión pública o privada en cargos similares, no menor de un año.

Kalip Nanchijam Yuu Saan, jefe de la oficina regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, no se acredita experiencia laboral en cargos similares.

José Iberico Collazos, Sub Gerente de Programación Multianual de Inversiones de la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, no acredita experiencia en áreas de competencia relacionadas con el cargo y nivel para el que ha sido designado.

Julio Mendoza Hildebrandt, Director Regional der Turismo, no acredita experiencia en áreas de competencia relacionadas con el cargo, acredita experiencia en el Ministerio Público y Poder Judicial.

Las recomendaciones del Órgano de Control Institucional es el de hacer de conocimiento al Gobernador Regional de San Martin el presente Informe de Visita de Control, el cual contiene las situaciones adversas identificadas como resultado del servicio de Visita de Control “Designación de funcionarios en Cargo de Confianza, con la finalidad que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos institucionales.

100
10 funcionarios de la actual gestión de «Goresam» no cumplen con requisitos para ejercer cargo

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *