𝗘𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗲𝗹𝗹𝗮𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮, 𝗙𝗼𝗻𝗶𝗽𝗿𝗲𝗹 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗿á 𝗦/ 9 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗹𝗹𝗲𝗻𝗼 𝘀𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝘆 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗰𝗹𝗮𝗷𝗲.

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), en convenio con el municipio provincial de Bellavista, en la región San Martín, invertirá 9 millones 351 soles en la construcción de un relleno sanitario y una planta de reciclaje que dará trabajo a más de 100 personas.

Autoridades de la citada municipalidad y del consorcio ejecutor de las obras colocaron la primera piedra del proyecto denominado Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad de Bellavista, el cual se ubica a siete kilómetros del centro urbano, en la carretera hacia el distrito de San Pablo, y que reemplazará al actual botadero municipal.

En una extensión de cuatro hectáreas se habilitará un relleno sanitario y una planta de reaprovechamiento con equipamiento para segregación y almacenamiento de residuos sólidos.

Esto se complementará con el servicio de barrido y limpieza de espacios públicos de la ciudad de Bellavista, recolección y transporte de los residuos sólidos y orgánicos, entre otras acciones finales para separar la basura orgánica e inorgánica y reciclarla para su transformación posterior.

Yván Guevara Gallardo, alcalde provincial de Bellavista, manifestó que la ejecución del proyecto tendrá repercusión positiva en la población, principalmente en el ámbito de la salud, el ornato y el desarrollo.

Refirió que Foniprel aprobó el expediente técnico sin mayores inconvenientes e indicó que el proyecto se ejecutará en un plazo de 180 días calendarios, tiempo estipulado para todas las obras civiles y otras hasta la etapa final, que considera además la sensibilización de la población para colaborar con la correcta segregación de sus desechos orgánicos e inorgánicos.