𝗗𝗼𝘀 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗵𝗼𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝘃𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗰𝗵𝘂𝗿𝗮.

Dos personas fallecidas es el reporte preliminar tras una colisión ocurrida en altamar entre la motonave de bandera liberiana “Jamila” con número 0MI9477359 y una embarcación pesquera denominada “Señor de la Misericordia” de matrícula PL-41363-LM, (aproximadamente de 30 metros de eslora), se produjo el hundimiento de ésta última, en el mar de Sechura.

El accidente se produjo a 21 millas de costa, a la altura de Punta Negra, provincia de Sechura, en el departamento de Piura.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Autoridad Marítima, ha dispuesto el zarpe de unidades guardacostas, de superficie y helicópteros, llevando a bordo personal con equipo de buceo y salvamento. Asimismo, ha coordinado la participación de un remolcador privado, a fin que colaboren en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas que pudieran encontrase desaparecidas.

De acuerdo al último reporte aéreo, no se evidencia presencia de tripulantes. Las operaciones de búsqueda en la zona continuarán, permaneciendo en el área nuestras unidades áreas y marítimas. Al momento se ha podido recuperar dos cuerpos sin vida.

El buque de bandera liberiana se encuentra con dirección al Puerto de Paita para la realización de las investigaciones respectivas, a fin de esclarecer las causas y las responsabilidades que hubiera lugar.