​Paolo Guerrero: defensa revela qué es lo que realmente consumió el depredador

El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, llegó esta madrugada a Brasilprocedente de nuestro país y ahí se animó a dar sus primeras declaraciones al medio Globo, pues en Lima se negó a dar algún tipo de información a la prensa local.

Sin embargo, en Brasil Pedro Fida adelantó que confían en la inocencia de Paolo Guerrero pues ya se habría confirmado que el depredador no consumió cocaína como se rumoreaba.

Solo bastaron dos días de reuniones con el abogado, el bioquímico y la Federación Peruana de Fútbol para determinar la defensa de Paolo Guerrero.

Fue el bioquímico Luiz Carlos Cameron quien descartó que Paolo Guerrero haya consumido cocaína sino que el metabolito benzoilecgonina – presente en la cocaína – y encontrado en la orina del delantero del Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para té.

Luiz Carlos Cameron analizó y constató el examen de orina de la FPF y vio quelas otras sustancias encontradas, que no se consideran dopaje, se vinculan al té y no a la droga.

La defensa de Paolo Guerrero se encuentra analizando si hubo contaminación en algún té que el seleccionado peruano haya tomado durante las Eliminatorias. El peruano alega que no tomó la bebida de coca, pero consumió otros tipos de té en su viaje a Argentina – partida en que hubo el resultado analítico adverso.