​Megas de internet no usados se acumularían, si Congreso aprueba proyecto de ley

4754 views

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó un proyecto de ley que lleva por nombre: “Ley de acumulación justa de minutos y megas”.

Como dice el nombre, el proyecto de ley busca que los usuarios no pierdan los megas de internet que adquieren en sus planes cada mes, sino que estos se acumulen.

Es decir, esta iniciativa legislativa exige a las compañías de telecomunicaciones a acumular los megas, minutos de llamadas en telefonía fija y móvil, según el plan contratado.

No solo eso, también van a ser considerados los mensajes de texto, en caso no hayan sido utilizados en su totalidad en un determinado mes.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), respalda este proyecto de ley y esperan que finalmente se apruebe para beneficio de todos los usuarios.

El proyecto de ley tiene la firma de los seis integrantes de Fuerza Popular y solo faltaría que se apruebe en el pleno del Congreso.

“Lo que se busca es que los usuarios puedan obtener un servicio que ya ha sido pagado y no utilizado”, se lee en el proyecto.

RELATED ITEMS
Author Bio

Aldo Guevara

Trabaja en Radio Tropical Tarapoto